El ITF World Tennis Tour no detiene su marcha en Argentina. Ayer se disputó la final del M25 de Luján en las instalaciones del Luján Tenis Club, donde el duelo entre compatriotas quedó en manos de Lautaro Midón, quien superó a Mariano Kestelboim con parciales de 6-3 y 6-1.
El correntino Midón (21 años y 307º ATP) conquistó su sexto título profesional y el segundo de la temporada, tras coronarse en el M25 de Yerba Buena. Además, se mantiene como líder absoluto de la Beca Galperín al Mérito, un programa de apoyo que destinará 60 y 40 mil dólares a los dos jugadores argentinos de entre 16 y 21 años que más puntos sumen en torneos profesionales disputados en el país. El reciente campeón cuenta con 59 puntos, mientras que Juan Manuel La Serna lo sigue con 21. Además, Midón se aseguró estar dentro del Top 300 del escalafón ATP cuando se dé a conocer la nueva actualización.
Con la importancia y el compromiso de continuar organizando torneos en el país, la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en esta oportunidad en conjunto con el Luján Tenis Club, contó con la participación de 40 jugadores argentinos entre la clasificación y el cuadro principal. Cinco de ellos llegaron, al menos, hasta los cuartos de final.
Tras la obtención de un nuevo trofeo, Midón comentó: «Por así decirlo, es un golazo tener torneos en Argentina; no implica viajar tanto y estar cerca de las personas que querés, de tu equipo. Por ejemplo, hoy mi equipo de trabajo estaba completo, y es un placer poder tener muchos torneos aquí. La mayoría de los torneos que jugué en casa me fue bien; parece que me gusta jugar acá, lo disfruto y siempre saco un plus».
Y cerró: «Cuando comenzó el año, nos pusimos como objetivo jugar el Abierto de Australia del próximo año. Es decir, terminar entre los 230 del mundo para poder jugar las qualys. Pero últimamente me he estado sintiendo mejor; hice algunos cambios que se notan en la cancha, así que los números están cada vez más cerca».
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A
CHACABUCO
Desde hoy, la competencia internacional se traslada a la ciudad bonaerense de Chacabuco para disputar el Abierto de Chacabuco M25 en las canchas de polvo de ladrillo del Club Los Marineros. Midón no se tomará pausas y competirá en este certamen, en el que arranca como primer preclasificado. Su rival en el debut, será el también argentino Máximo Zeitune.
Otro correntino lucha por ingresar al cuadro principal en Chacabuco. Se trata de Carlos María Zárate, que ayer inició su paso en la qualy derrotando 6-1 y 6-2 a su compatriota Juan Ansaldi.
Buscando su lugar en el main draw, Zárate se medirá hoy con otro argentino, Agustín Libre.
MONZÓN, EN BRASIL
En tanto, Ignacio Monzón se trasladó a Campinas, Brasil, donde toma parte del Challenger Internacional en dicha ciudad, categoría 75, que tiene por escenario las canchas de polvo de ladrillo de la Sociedad Hípica.
Monzón empezó de la mejor manera su actuación en la ronda de qualy, superando por 6-1 y 6-1 al local, Gabriel Roveri Sidney. Así, en la jornada de hoy buscará atravesar el último peldaño que lo separa del cuadro principal y para ello necesita vencer al brasileño, Igor Gimenez.