El correntino Lautaro Midón, de 20 años y 422º en el ranking ATP, arrancará este martes su participación en el cuadro principal del Challenger 50 de Porto Alegre, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con más de 40 mil dólares en premios.
Su rival en primera ronda será el local, Pedro Sakamoto, de 30 años, ubicado 305º en el escalafón ATP. El ganador del cruce accederá con el ganador del match entre el dominicano Roberto Cid Subervi y el libanés Hady Habib.
Cabe recordar que Midón viene de ser semifinalista en el Challenger 50 disputado en Tucumán, además de lograr sendos títulos de campeón en los M15 ITF de Punta del Este y Bragado I, respectivamente, además de haber arribado a semifinales en el Bragado II.
Por ello, buscará llegar lo más lejos posible en Brasil, con el objetivo de seguir sumando puntos a su ranking que hoy lo muestra muy cerca de quedar dentro del Top 400.
Luego de Porto Alegre, Midón tiene previsto jugar en el Challenger de Santos, siempre en Brasil, del 6 al 12 de mayo.
DÍAZ ACOSTA Y UNA
LESIÓN INOPORTUNA
El argentino Facundo Díaz Acosta (47° del ranking mundial) está atravesando el mejor año tenístico de su carrera, acompañado de su primer título ATP en el Argentina Open y enormes partidos ante rivales de jerarquía. Sin embargo, recibió una noticia de última hora que podría ponerle un parate a su gran presente.
Luego de lo que fue su derrota en el ajustado encuentro ante Denis Shapovalov (132°), por 6-4, 3-6 y 6-3, por la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid, el argentino presentó una lesión en el omóplato derecho.
Según los informes revelados por el periodista Guillermo Caporaletti, Díaz Acosta llegó a Buenos Aires en las últimas horas y, tras conocer el grado de la lesión, tiene en duda sus participaciones en el Masters 1.000 de Roma y, además, en Roland Garros, nada más y nada menos.
Los próximos días serán clave para determinar los pasos a seguir y el tiempo de recuperación estimado para conocer cuándo podrá volver a competir el jugador zurdo de 23 años.
.