El correntino Lautaro Midón, de 20 años y 402º en el ranking ATP se presenta esta semana en el Challenger boliviano en Santa Cruz de la Sierra, sobre polvo de ladrillo, con 41 mil dólares en premios.
Y como aconteciera una semana atrás, en el Challenger de Lima, Perú, el tenista capitalino arrancará en Bolivia enfrentando nuevamente a su compatriota y máximo favorito, Juan Manuel Cerúndolo, que llega entonado tras consagrarse precisamente campeón en la competencia limeña. Este match está programado para la jornada de este martes.
Midón y Cerúndolo se midieron en Lima en la ronda inicial y en un tremendo partido que se extendió por 3 horas y 17 minutos, el de Corrientes cayó 6-3, 5-7 y 7-6 (3), dejando una excelente imagen, incluso llegando a estar adelante 5-4 y 6-5 en el tercer set, pero el mayor oficio de Cerúndolo inclinó de su lado la balanza.
Ahora, Midón llega con sed de revancha, sabe que el cotejo es súper complicado, pero ya demostró que tiene armas para plantársele de igual a igual al hermano de Fran Cerúndolo.
Cabe señalar que, Juan Manuel Cerúndolo (N° 181 del ranking mundial ATP) volvió a gritar campeón luego de 17 meses, al adjudicarse ayer el Challenger de Lima, Perú (arcilla, 41 mil dólares en premios) al derrotar en la gran final de Lima al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-4 y 6-3.
Para el menor de los hermanos Cerúndolo este título significó el octavo trofeo de la categoría en toda su carrera (antes campeón en Roma 2, Como, Banja Luka, Buenos Aires, Coquimbo II, Tigre I y Tigre II) y el primero en los últimos 17 meses.
El camino a la consagración en Lima comenzó con victoria sobre su compatriota Lautaro Midón. Posteriormente derrotó a otro argentino, Gonzalo Villanueva y después se deshizo de Matheus Pucinelli de Almeida y Juan Bautista Torre en las semifinales.
Gracias a este triunfo, Juan Manuel ascenderá 27 puestos en el ranking mundial ATP y, a partir de este lunes, será número 154, en lo que será su mejor posición en los últimos dos meses.
.