SANTO TOMÉ. En la localidad santotomeña finalmente ya no quedan familias evacuadas tras el último repunte del río Uruguay. El centro del Automóvil Club Argentino (ACA) llegó a albergar a 22 familias, en el centro Aurora estuvieron cinco, en el club Carlos Gallini hubo 10, y en la iglesia evangélica, entre 9 y 10 de un total de 47.
El total de personas que eran atendidas a diario rondaba las 135 o 140. «A veces se atendía un poco más porque venían familias autoevacuadas, y solicitaban porciones de alimentos que se coordinaban con el área de Nutrición», explicó la asistente social municipal Evelyn Piestra a El Territorio.
SITUACIÓN ACTUAL
Defensa Civil municipal informó que la altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé hasta ayer era de 8.21 metros bajando a un ritmo de cuatro centímetros por hora.
En puertos aguas arriba, El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción y Garruchos se encuentran en bajante. Además, la represa Foz Do Chapecó evacuaba un caudal de 2.394 metros cúbicos por segundos hasta el último registro.
La lluvia registrada durante la madrugada y la mañana de la jornada de ayer fue de 14 milímetros, y la lluvia acumulada de este mes es de 88 milímetros, según datos de Prefectura Naval Argentina.
GOYA,
LA OTRA CARA
Por otro lado, en la ciudad de Goya, voces oficiales informaron que en la última tormenta hubo familias que fueron afectadas por la voladura de techos debido a las ráfagas de vientos y algunas paredes de casas precarias.
Se continúa con el seguimiento de la situación de familias de la zona costera y de islas y de las consecuencias de las recientes lluvias en los barrios.
Con el río en bajante según pudieron constatar, algunas personas manifestaron el deseo de volver a sus casas. «Pero las lluvias de los días recientes complicaron un poco porque se desmejoran los caminos», señalaron.
«Respecto a las más recientes lluvias, estas afectaron diferentes barrios que tienen zonas bajas. Eso ocasiona que se junte agua y afecte a las viviendas», explicaron.
.