Este viernes, a través de sus redes sociales, Javier Milei promocionó el token Libra, una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain.
Sin embargo, en pocos minutos, registró una suba en su cotización y luego se desplomó, con lo cual el Presidente quedó enredado en una polémica y recibió críticas.
“La Argentina Liberal crece. Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, publicó el Presidente en su redes sociales
En el mismo posteo sumó dos enlaces: uno a la página del proyecto y otro al tag del token promocionado. Además, adjuntó el contrato del activo, que operó en billeteras de la cripto Solana.
Esta publicación también provocó especulaciones sobre si podrían haber hackeado las redes sociales del Presidente, una posibilidad que se manejó en un primer momento. Sin embargo, a las 00:38 horas del sábado 15 de febrero, el presidente publicó otro mensaje a través de X en el que aclaró la situación. “Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”, dijo.
A este mensaje, agregó: “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”.
¿QUÉ ES LIBRA, LA CRIPTOMONEDA QUE PROMOCIONÓ MILEI?
A diferencia de criptomonedas consolidadas como Bitcoin o Ethereum, que operan en redes descentralizadas con mecanismos de seguridad robustos, Libra es un token creado dentro de la blockchain de la plataforma Solana, sin garantías de valor real o estabilidad. En ese sentido, suelen ser altamente especulativas y vulnerables a caídas abruptas de precio, por lo que invertir en ellas puede representar un riesgo.
El token empezó a cotizar a las 19 (hora argentina) y el furor de las redes sociales, a partir de la publicación de Milei, impulsó su valor en 43 minutos hasta tocar un pico de 4,978 dólares. Después fue el desplome: pasadas las 22 valía 0,99159 dólares.
Con información de TN