«Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos», manifestó el primer mandatario. A lo que luego, agregó: «Hay políticos que están dispuestos a que el país reviente».
16-CONTRATAPA-3Mientras algunas consultoras privadas reflejan que la fuerte caída del consumo masivo le pone un freno a la escalada de precios, Javier Milei consideró este lunes que, si en enero se repite un índice de inflación del 25 por ciento, como se registró en diciembre, sería un «buen dato» y «de ahí para abajo, sería todo para festejar».
Para el Presidente, mantener el índice inflacionario en torno al 25 por ciento durante enero «implicaría que estamos en el inicio del camino descendente». El mandatario también prometió que, una vez que su Gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sane el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente».
A 48 horas para el paro del miércoles, el Presidente también le dedicó unas palabras a la Confederación General del Trabajo (CGT) y afirmó que la medida de fuerza de 12 horas muestra la coexistencia de «dos Argentinas». Dispuesto a no ceder «un tranco de pollo» a la embestida cegetista, la idea del Gobierno es que movilizar con estructuras pagas de 400 mil o 500 mil personas no mueven el amperímetro frente a la legitimidad que le dan los 15 millones de votos del balotaje.
El Presidente insiste en que expliquen a la sociedad los privilegios que quieren mantener frente a los cambios que el Gobierno promueve a las leyes laborales para ampliar la oferta y dar un salto cuantitativo al empleo registrado en el país, que se mantiene hace más de una década en seis millones de personas.
Milei englobó en el concepto de «casta» a los políticos y a muchos de los sindicalistas, no a todos, y contrapuso que hay una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el…».
Se refirió al paro y la movilización llevada adelante por la CGT, que se dará el miércoles 24. No obstante, el mandatario señaló que algunos de los sindicalistas de la central obrera «entienden la naturaleza del problema de la economía», en referencia a que «no se crea empleo en el sector privado desde 2011».
Milei también habló de las negociaciones con un sector de la oposición por los cambios en la «ley ómnibus» e insistió con que el Gobierno no hizo modificaciones en el paquete de reformas del Estado, sino «mejoras». Según el Presidente, el Gobierno «no cedió en nada» en la discusión legislativa por la ley y señaló además que «tiene entendido» que la ley de «Bases» se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el jueves próximo.
El oficialismo le entregó este lunes a los bloques de la oposición un documento con todos los cambios que aceptaron realizar a la «mega» reforma. Milei está confiado en que tiene los votos para avanzar este mismo martes en un dictamen favorable en comisiones y para aprobar la ley en Diputados antes del fin de semana.
«Mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos», cuestionó el Presidente por las críticas de distintos sectores a la «ley ómnibus» y el «mega» DNU. Asimismo, dijo que «hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente».
«Es lo que decimos, algunos no la ven», y amplió: «No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama ‘tongo'».
.