El presidente, Javier Milei aprovechó el acto del Día de la Bandera en Santa Fe para realizar una nueva invitación al arco político institucional de la Argentina luego del fallido convite a Córdoba del pasado 25 de Mayo.
El primer mandatario convocó a ex presidentes, gobernadores, jueces de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de Julio, para el evento programado en Tucumán.
“Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos los que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias”, exclamó el Jefe de Estado.
“Es necesario que nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, añadió.
Esta convocatoria tuvo como diferencia a la primera (hecha en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo) el hecho de haber agregado en su llamado a los ex presidentes argentinos. El mensaje fue para Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá. También podría participar María Estela Martínez de Perón, quien vive en España desde hace décadas.
Desde la Rosada aún no tienen definido si se hará extensiva la invitación a quienes estuvieron al frente del Ejecutivo nacional durante la debacle de 2001, que tuvieron un paso breve como Ramón Puerta y Eduardo Camaño, o Federico Pinedo, quien se hizo cargo por algunas horas en medio del conflicto por el traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en 2015.
Fotos gentileza