Hoy se cumplió el primer aniversario de gobierno a cargo de Javier Milei. Por ello emitió un mensaje a través de una cadena nacional que se difundió a través de medios de comunicación. En su discurso hizo un repaso a través de su gestión, anunció que el año que viene habrá cambios y también realizó un análisis económico.
«Solo los hombres fuertes quienes crean buenos tiempos», citó entre los primeros minutos de la cadena nacional, donde también agregó que «el país ha comenzado a crecer» y aseguró que «se vienen tiempos felices en Argentina».
También realizó comparaciones con gobiernos anteriores y recordó cómo fue el comienzo de su gestión. «Cuando asumí la presidencia advertí que íbamos a tener que atravesar un impasse de fuego», sostuvo y luego continuó: «la recesión terminó y el país ha comenzado a crecer».
Medidas económicas
Entre los numerosos anuncios que exclamó el primer mandatario se encuentran «reducir en un 90 por ciento los impuestos nacionales para «devolver la autonomía fiscal a las provincias». Otro de los puntos fuertes de la transmisión se dio en el momento en que comunicó su intención de levantar el cepo cambiario para siempre durante el año que viene.
Otro punto alto se dio al momento de expresar que «todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas». Este será uno de los objetivos que se buscará alcanzar durante el futuro cercano. «Desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dolares, o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá en pesos», agregó.
Objetivos en relación a la seguridad
En su discurso también hubo un momento para repasar cuáles fueron los hitos en materia de seguridad. En relación a ello, el presidente anunció un plan que incluye la implementación de una ley de reiterancia. La misma tiene el fin de que «los presos reincidentes paguen más caro el volver a equivocarse».
Una de las novedades fue el anuncio de reformar la Policía Federal, la cual se convertirá en una Agencia Federal de Investigación Criminal. Institución que podría llegar a compararse con el rol que desarrolla el FBI en Estados Unidos. Este cambio se producirá con el fin de «aumentar su eficiencia operativa y su capacidad para combatir delitos».
Además de ello, volvió a expresarse a favor de la baja de la edad de imputabilidad. En favor de ello expresó: «quien sea lo suficientemente maduro como para ser consciente de su delito, sea lo suficientemente maduro como para sufrir las consecuencias».