El candidato a presidente de la Nación de La Libertad Avanza, Javier Milei eligió Córdoba para dar el cierre de campaña rumbo a la segunda vuelta. Se trata de un bastión anti K per se, en el que muchos aseguran que se librará la mayor puja de sufragios este domingo 19.
El escenario principal fue emplazado en la esquina de Obispo Trejo e Hipólito Yrigoyen, lugar que quedó abarrotado de gente ante una impresionante convocatoria. En el lugar se observó al libertario acompañado de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel y de los referentes de la alianza, con la novedosa y activa participación de la ex postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también tomó la palabra. «Javier, te tocó el turno, ganaste y te acompañamos con patriotismo», señaló la dirigente del PRO.
Milei, luego de agradecerle a su ex adversaria, dejó en claro que el ex presidente, Mauricio Macri, «nos está apoyando».
En su discurso, el aspirante al Sillón de Rivadavia tuvo expresiones contundentes. Aquí, algunas de ellas:
-«Tenemos 45 por ciento de pobres, tenemos 10 por ciento de indigentes, tenemos la inflación viajando al 300 por ciento, ¿de qué miedo me hablan?».
-«Es muy importante que este domingo nos pongamos de pie, y demos vuelta la historia e iniciemos el camino de la reconstrucción argentina. Claramente que se puede, no tengan dudas que se puede, es la primera vez en la historia argentina que el 54 por ciento de los argentinos eligió una opción de cambio liberal y vamos a votar ese mandato popular».
-«Tengo la seguridad de que ustedes los cordobeses nos van a acompañar para llegar al 60 por ciento; es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo».
-«¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la híper o queremos la estabilidad? ¿Acaso queremos la eterna decadencia o ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial?».
-«Este domingo también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal, que nos va a llevar a lo más alto del mundo».
-«En el fondo, lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de Alberdi».
-«El kirchnerismo nos está llevando a la peor miseria del planeta, a la más miserable de las miserias».
-«Por lo tanto, quiero pedirles que para este domingo, que el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora.
-«Ellos recurrieron a una campaña del miedo, el miedo paraliza y si nos paraliza volverá a ganar la maldita casta política».
.