El presidente de la Nación Javier Milei ratificó hoy su compromiso con el sector con medidas destinadas a apoyar, en especial, a la producción ganadera y agrícola en la ceremonia de apertura de la Expo Rural de Palermo.
Al dar su discurso, el mandatario ratificó que el gobierno ampliará la oferta de vacunas, profundizará la eliminación de impuestos y avanzará en la desburocratización del comercio de granos, entre otras acciones.
Al mandatario recordó que la gestión amplió «la oferta de vacunas contra la fiebre aftosa para que 200.000 productores ganaderos ya no dependan de un solo laboratorio y puedan acceder a vacunas más baratas», y adelantó que se avanzará en «la eliminación del 25% de las DEX a la proteína animal, que afecta de manera transversal al sector». «Vamos a desburocratizar el comercio de granos, eliminando la necesidad de reinscribirse en la Rusca», sostuvo.
Además, anunció que se extenderá «de forma indefinida la eliminación de las DEX al sector lácteo» y que se planea «avanzar en un régimen de amortización acelerada para los bienes de capital del sector agro». «Vamos a modificar el manejo contable del ganado, de modo tal que se pague ganancia sobre la venta y no sobre el engorde», afirmó.
El presidente Javier Milei también anunció que el gobierno implementará «un régimen de riego con beneficios para las zonas marginales». «Vamos a avanzar también en un régimen de amortización acelerada de los toros con valor genético, de manera de incentivar la inversión y la innovación», afirmó, remarcando: «estamos cumpliendo el objetivo más importante de todos, que es terminar con la inflación y sanear el balance del Banco Central, para así terminar de una vez por todas con la inflación, el CEPO y la imprensibilidad cambiaria».
Por ultimo, reiteró que el objetivo primordial del Gobierno es erradicar la inflación y sanear el balance del Banco Central, y garantizar estabilidad económica y cambiaria del país.