El presidente, Javier Milei convocó ayer a un núcleo afín de legisladores como prólogo de lo que sería -más tarde- la formalización de su veto a la movilidad jubilatoria impulsada por la oposición.
El convite incluyó a los referentes parlamentarios de La Libertad Avanza, entre los que estuvo el correntino, Lisandro Almirón. También dijeron “presente” los dialoguistas del PRO y del MID. Todos pudieron escuchar del primer mandatario las bases de las estrategias que se plantearán en las cámaras del Congreso en el corto plazo. Milei estuvo secundado por Karina y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El tema central fue el veto total al proyecto de ley aprobado recientemente, que establecía un incremento de haberes para jubilados y pensionados. Casi una semana después avanzó con una medida poco simpática para la gente y, consciente de ello, se ocupó de explicar -primero- a los legisladores la forma de entender por qué no es viable sostener iniciativas como la que impulsó la oposición.
La reunión, que duró poco más de una hora, y contó con los 35 representantes libertarios de la Cámara baja y también varios integrantes del PRO. El Presidente, en el Salón de los Científicos del primer piso de la Casa Rosada, hizo hincapié en las consecuencias económicas para el Gobierno si Milei no “borra” en su totalidad lo avalado.
Tras la argumentación, consiguió que el PRO manifestara su respaldo a esta decisión y adelantó que también tiene el apoyo de los gobernadores de Juntos por el Cambio, sin conocerse hasta el momento (viernes 30) alguna expresión -si quiera en redes- de alguno de ellos, tal el caso de Gustavo Valdés, por ejemplo.