El Presidente de la Nación se encuentra sorteando un brete en el que se vio envuelto luego de la decisión de sus referentes parlamentarios, de refrendar la suba automática para los sueldos de los diputados y senadores.
Si bien, Martín Menem reconoció que aplicará alguna herramienta para retrotraer la mejora del 30 por ciento en la Cámara baja, y Victoria Villarruel eligió el silencio para el Senado, a Javier Milei se le añadió otro frente de batalla, luego de que la albertista, Victoria Tolosa Paz anunciara en su cuenta de la red social X, que el Ejecutivo central había definido el aumento en los haberes de los cargos jerárquicos del 48 por ciento.
Rápido de reflejos, el Jefe de Estado tuiteó: «Vamos a retrotraer cualquier incremento que la planta política haya percibido». Y se encargó de aclarar que se trata de otro mecanismo adoptado por el modelo kirchnerista, asegurando que el reacomodamiento salarial se otorgó de manera automática por una resolución firmada por Cristina Kirchner en 2010.
O sea, el Presidente anunció que derogará el decreto que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública. «Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, se otorgó un aumento automático a la planta política de este Gobierno», escribió en X.
El primer mandatario sentenció: «Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos». E hizo hincapié en que «en un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política».
El «picante» cruce virtual
«Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48 por ciento a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… Admita que firmó, cobró y lo pescaron», lanzó la ex compañera de fórmula de Alberto Fernández.
Minutos después, no tardó en llegar la réplica, en la que Milei espetó: «Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección». (Ver gráficas)
.