«Me instalo en Olivos», dijo el Presidente. «Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que los mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza», explicó durante una entrevista con Radio Mitre, haciendo referencia a los cuatro perros que tiene.
«O sea, son demasiado grandes. Hay uno que mide dos metros en dos patas. Milton mide dos metros y pesa más de 100 kilos», agregó el mandatario sobre sus canes, todos bautizados con nombres de reconocidos economistas liberales.
La mudanza del Presidente a la Residencia Presidencial de Olivos ha tenido sus bemoles desde que el libertario se impuso en el balotaje de noviembre al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Desde un primer momento, Milei advirtió que su mudanza a la morada presidencial sería con sus cuatro mastines ingleses, con los que mantiene una relación muy especial.
El Presidente explicó qué es lo que demora la mudanza de los perros a Olivos: «La casa que podíamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte, como para que estén. Necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás y esos materiales son importados».
«Y, como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola esperando que lleguen los materiales para que se pueda terminar eso», agregó.
Otra cosa que confirmó el Presidente durante la entrevista fue que la mayor parte de la semana permanecerá en Olivos y que se trasladará a Casa Rosada para mantener allí las reuniones de gabinete, dos por semana.
«No voy a usar el helicóptero y voy a trabajar en general en Olivos. Voy a ir si los martes y los jueves a la Casa Rosada, que son los días que estamos teniendo reuniones de Gabinete», explicó.
El mismo Milei ya había anticipado, poco después de imponerse en el balotaje, cuáles eran sus planes respecto a la residencia oficial. «Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones para estar 24×7 conectado con el trabajo», dijo en su momento.
En el transcurso del último mes, en el predio de 30 hectáreas donado por la familia Olaguer Feliú, se hicieron algunas reformas.
Supervisó la tarea la hermana del mandatario, Karina Milei quien tendrá a su disposición uno de los cuatro chalets de la quinta, aunque vivirá en un departamento ubicado a pocas cuadras de la residencia.
Otros integrantes de la mesa chica del mandatario, de consulta permanente, tendrán oficinas en la quinta. En ese lote se cuentan a Nicolás Posse, Sandra Pettovello y Santiago Caputo.
Milei estuvo ya en la residencia dos días después de imponerse en el balotaje, cuando compartió un desayuno con Alberto Fernández, con quien mantiene una cordial relación, lo mismo que con la ex Vicepresidenta, con quien tuvo la deferencia especial de mantenerle, a pedido de ella, el mismo jefe de seguridad.
.