Cuando sólo faltan 48 horas para su día, el 22 de mayo, en Esquina miles de fieles e instituciones gubernamentales y civiles participan de las actividades preparatorias para la fiesta de su Patrona, Santa Rita de Casia.
Pese al frío de las jornadas, el sábado por la tarde y hasta ingresada la noche se desplegó un intenso programa que se inició en la posada Hambaré con la tradicional procesión náutica por el río Corriente hasta el puerto, y de allí una caravana de automóviles y motos acompañando la sagrada imagen de la «Abogada de los Imposibles», una de las santas más populares entre los católicos a escala mundial.
Custodiada por prefectos, la imagen encabezó la procesión a bordo de la lancha de un emocionado promesero que preparó su embarcación para el traslado y luego continuó su recorrido por las calles de la ciudad en una unidad móvil de Bomberos Voluntarios hasta el templo parroquial.
La Prefectura Naval Argentina garantizó la seguridad de los navegantes durante todo el trayecto de la muestra de fe que se repite cada año con mayor convocatoria.
Centenares de devotos llegarán desde mañana al Portal Sur de la provincia.
.