Durante la jornada de hoy, la localidad de Santo Tomé fue embestida por un sorpresivo temporal, cuyos fuertes vientos hacen sospechar que se trató de un mini tornado.
Vecinos del lugar reportaron destrozos provocados por las fuertes ráfagas, pero afortunadamente, solo se trataría de daños materiales. Organismos locales diagramaron un inmediato operativo para atender a los damnificados.
Los colegas del portal Urgente Santo Tomé indicaron que el fuerte temporal afectó una parte de la zona del Bajo Atalaya. “Según los primeros datos que llegan a este diario y en base a los informes, cuatro casas fueron dañadas con voladuras de techos. En una vivienda un árbol cayó sobre el techo y afecto la estructura de la misma”, detallaron.
Además, según les indicaron fuentes de la Dirección de Energía Provincial, alrededor de 600 metros de cableado y tendido eléctrico fue alcanzado por la tormenta.
El municipio colabora con los vecinos del lugar en la provisión de colchones, chapas, maderas y materiales de construcción.
Fuente: Urgente Santo Tomé