Un joven de 24 años identificado como Juan Arce a quien buscaban desde el jueves en la tarde fue encontrado muerto en un campo de la localidad de Mocoretá. El hallazgo se produjo ayer en la tarde cuando el propietario del lugar fue a la Policía porque creyó ver a una persona durmiendo debajo de un árbol de naranja de su plantación. Minutos después constataron que estaba sin vida y todavía es un misterio qué fue lo que le pasó.
Según informaron medios colegas de esa localidad, a Arce lo vieron por última vez el jueves en la tarde cuando terminó de trabajar en un establecimiento ubicado a un kilómetro de donde lo encontraron muerto.
Cuando el propietario del naranjal informó sobre lo ocurrido en la comisaría 1º, los efectivos se dirigieron hasta el lugar para corroborar el estado de esta persona y así notaron que ya estaba sin vida.
Sobre la manera en que fue hallado el cuerpo, el informe oficial señala: “En referencia a la posición del cuerpo, se halla decúbito dorsal con ambas piernas flexionadas debajo de sus glúteos o parte posterior, con ambos brazos a su costado. Se hace constar que la distancia que separa el lugar donde fue visto por última vez y donde fue hallado el cuerpo sin vida, es de un kilómetro en línea recta (fuente: Google Maps)”.
Tras tomar conocimiento del caso, el doctor Ricardo López Ruíz de la Unidad Fiscal de Monte Caseros se puso al frente de la investigación.
“Posteriormente se procedió al traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital base de Mocoretá, lugar donde prosiguieron con las pericias correspondientes; como así también el reconocimiento por parte de familiares del fallecido en cuestión”, agrega el reporte.
En cuanto a los primeros resultados de las pericias en el cuerpo, adelantaron: “De acuerdo a lo adelantado por los profesionales médicos, se trata de una muerte no traumática en estudio, lo cual se determinará con el análisis de las muestras, ya que se podría tratar de una muerte por intoxicación de algún químico”.
El reporte completo de la Comisaría 1ª de Mocoretá: