Tres sujetos encapuchados tomaron por sorpresa a una familia de la zona rural de Mocoretá. Todo ocurrió al anochecer del jueves cuando los delincuentes ingresaron al domicilio y bajo amenazas y golpes, los encerraron en una de las habitaciones. Luego, tras revisar el lugar, huyeron con una fuerte suma de dinero de la cual no precisaron el monto exacto.
Fabio Lovato, un productor citrícola, integrante de la familia víctima del robo, comentó ayer a los medios locales que el hecho ocurrió en una finca de Colonia San Andrés. Los delincuentes habrían estado cerca de media hora en el interior de la vivienda.
«Sufrimos un robo a mano armada, alrededor de las 19.30. Yo me encontraba con mi nena mayor en Mocoretá. En mi casa estaban mi mujer, una nena del medio, un nene de 6 años, mi papá y mis suegros. A las 20, se fueron los autores. Yo llegué a las 21 y los encontré a todos encerrados en mi habitación, ya se habían desatado», relató y agregó que estuvieron «atados de pies y manos, y bajo amenazas de violación y muerte».
«Nos llevaron toda la plata, hoy no tenemos ni para un paquete de yerba… A mi papá, que es jubilado, lo golpearon, le llevaron sus ahorros», agregó.
En tanto, la Policía informó que distintas áreas de la fuerza, junto con el personal de la Comisaría de Distrito colaboran con la Fiscalía de Investigación judicial en el caso. «En la oportunidad y en principio, presumiblemente estas personas habrían sustraído una suma no precisada de dinero y otras cosas», indicaron en el informe oficial.
«Al respecto, actualmente se llevan a cabo distintas labores de investigación, a fin de lograr recabar datos y otros elementos para avanzar en la causa», completaron. Al cierre de esta edición, las tareas continuaban en toda la zona, aunque sin novedades por el momento.
.