En la sede de Casa Iberá se desarrolló el pasado viernes la presentación oficial de la muestra “San Luis en Fotos”, que podrá visitarse hasta este lunes 15, en el horario de 9 a 18. “Haciendo de turista en mi propio pueblo, busco concientizar, revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural y potencial turístico de mi querido San Luis del Palmar. Te invito a ser parte de esta apasionante aventura”, es la propuesta de Nahuel Ramírez, impulsador de este proyecto.
El ministro de Turismo Sebastián Slobayen, presente en el acto inaugural, sostuvo: “El Gobrnador siempre destaca que el futuro de Corrientes pasa por el turismo, porque tenemos recursos increíbles, historia, tradición, una gastronomía viva, religiosidad, idioma y música propia y, sobre todo, tenemos a los correntinos, anfitriones únicos en el mundo con una calidez especial”.
“Cuando existe una sociedad que está comprometida con su historia, trabajando para que su presente sea mejor, en un eje estratégico como es el turismo, claramente hay futuro”, apuntó el titular de Turismo.
Finalmente, el licenciado Slobayen afirmó que la Casa Iberá es de todos los correntinos, así que bienvenidos todas las localidades que quieran trabajar de esta manera, pero sobre todo que pensemos en cómo integrarnos, “San Luís con Herlitzka, con Capital, con Paso de la Patria, con San Cosme, tenemos que ir armando corredores donde pensemos que la capacidad del desarrollo pasa por mirar con la cabeza abierta y no competimos con el que está al lado, sino nos ponemos a trabajar juntos para fortalecernos”.
También acompañaron al evento, la subsecretaria de Salud de la Provincia, Silvina Vega, así como Manuel “Chingolo” Verón, las docentes Florencia Conde y Evelin López presentando la muestra fotográfica de la placa Héroe de Malvinas por la memoria de Ramón Cirilo Blanco, la responsable del museo del Peregrino, Alena Kruzolek y del emprendimiento en ecoturismo “Sanluiseño Rapó”, Marcelo Gómez. El acto finalizó musicalmente con la voz de Simón Oberti.
Al concluir el acto los presentes pudieron degustar comidas típicas a cargo de Cocineros del Iberá y “Titi” Cabral que preparó el tradicional avío del peregrino. La exposición sigue abierta y las muestras fotográficas, sumado a diferentes momentos de la jornada se irán compartiendo en redes sociales de San Luís en Fotos.