El pasado miércoles 19, la Municipalidad de La Cruz anunció la cancelación los Carnavales 2022, previstos para el sábado 22 y sábado 29 y 5 de febrero, «por la situación epidemiológica actual y para evitar un posible brote de Covid-19», como expresaron en el comunicado oficial.
Luego de las nuevas medidas anunciadas en conferencia de prensa por el Gobierno provincial ayer, jueves 19, también la Municipalidad de Ituzaingó decidió postergar el inicio de la edición 2022 del carnaval que estaba prevista para el sábado 22.
«Atendiendo al pedido de las autoridades provinciales en base a la situación epidemiológica en Corrientes, el municipio de Ituzaingó decidió postergar por 10 días el carnaval 2022», manifestaron.
El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri solicitó en la conferencia de prensa a los intendentes que se implemente la obligatoriedad del pase sanitario, también en los accesos a las ciudades, y respecto a los carnavales recomendó suspender por siete o diez días hasta analizar la evolución de los contagios en Corrientes.
Por otro lado, el director ejecutivo del hospital San Juan Bautista, Ramón Agustín Victoria aconsejó la suspensión de los carnavales al Municipio. «Si llegáramos a tener un aumento en el brote no tenemos recursos humanos para afrontar esa demanda, y por eso sugerimos que no se lleve a cabo este evento, porque no tenemos la potestad nosotros para evitar que salga el carnaval», enfatizó.
.