El edificio que anteriormente fuera un local bailable se encuentra en restauración y puesta en valor, con el objetivo de convertirse en un epicentro de actividades recreativas destinadas a los más jóvenes de la ciudad.
El Municipio de Monte Caseros comenzó con las tareas de restauración y puesta en valor del edificio ex Vía Disco con fondos propios, instalaciones que una vez remodeladas serán destinadas a las actividades recreativas de la Dirección de la Juventud, como así también, será un espacio para todas las instituciones locales.
El intendente, Juan Carlos Álvarez realizó, junto a miembros de su Gabinete, la recorrida por la zona de trabajo.
Al respecto, la secretaria de Planeamiento e Infraestructura del Municipio, Natalia Percara dialogó con el medio Monte Caseros Online, donde brindó detalles de las tareas a realizar que se dividirán en dos etapas. «Es un trabajo en conjunto con la Dirección de la Juventud, porque queremos recuperar y refuncionalizar este edificio para que todos los chicos tengan un espacio adecuado para hacer actividades», explicó.
«No las de antes que eran netamente bailes, sino que tenga un uso diurno, es decir, darle otra característica para ellos, que sea un lugar de encuentro con un soporte municipal para todo lo que quieran hacer», detalló Percara.
Respecto al tiempo estimado de los arreglos, la funcionaria indicó que tomarían cerca de dos meses. «El edificio estuvo cerrado varios años y en ese tiempo sufrió vandalismo en los sanitarios, por ello vamos a renovarlos totalmente y reponer los artefactos que falten, cambiar el sistema de desagüe y modernizarlos», dijo.
Además, expresó que «una vez solucionado todo en plomería, adentro se hará un cambio en el sistema de iluminación, pintura para cambiarle el aspecto de boliche y que sea un lugar de espacio multiuso, y en la fachada para brindarle otra imagen». «También, se hará un saneamiento del patio de enfrente con iluminación y mantenimiento, para una segunda etapa se tiene pensado trabajar con los chicos en propuestas para la recuperación del patio lateral», agregó.
Otra de las novedades que se incorporarán al espacio es la adhesión de un área de streaming, «porque los chicos usan muchos las redes, por ello queremos un espacio con escenografía para que ellos puedan trasmitir». «Como todo espacio público, todos tendrá la posibilidad de ocupar el lugar que será seguro, cerrado y con un estacionamiento», concluyó.
Foto: Prensa Municipal