En otra intensa semana en el «planeta tenis», los correntinos Ignacio Monzón y Lautaro Midón se muestran en sendos torneos en Chile, en busca de seguir sumando puntos a sus respectivos rankings.
Monzón, de 26 años y 715° ATP, empezó con el pie derecho en el torneo ITF M15 que se juega en Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios, con sede en el Club Deportivo Universidad Católica, en la comuna de Las Condes.
Por la ronda inicial en singles, Monzón sacó adelante un complicado partido frente a su compatriota Manuel Salvo Mouilleron (1.556º), a quién derrotó 6-4, 5-7 y 6-2, tras un maratónico match de 3 horas y 21 minutos.
Así, Monzón accedió a los octavos de final, instancia en la cual se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán el chileno Benjamín Torrealba y el peruano Christopher Li.
En tanto, Monzón también tendrá participación en el main draw en dobles, partiendo como primer preclasificado junto a su compañero de dupla, Leonardo Aboian. Por la primera ronda se medirán con los también argentinos Felipe De Dios y Juan Estévez.
LAUTARO, A
ESCENA CON
SU MEJOR RANKING
El inicio de semana le trajo buenas nuevas a Lautaro Midón, que tras la actualización ostenta el mejor ranking de su carrera profesional, ubicándose 390° en el escalafón ATP, luego de avanzar seis posiciones.
Con ese impulso, el formado en el Club San Martín, de 20 años, pone primera este martes en el cuadro principal del Challenger 100 de Temuco, Chile, sobre superficie dura, con 133 mil dólares en premios.
Su adversario y escollo que pretenderá superar si quiere meterse en octavos de final será otro argentino, Tomás Farjat, 464° ATP, proveniente de la qualy. Este partido está programado antes del mediodía, en el court 3 de las canchas rápidas del estadio Germán Becker.
.