El cemento pernambucano no le sentó bien al correntino Ignacio Monzón, que prematuramente fue eliminado en el cuadro principal de singles del Torneo ITF M25 que se juega en la ciudad de Belém, Brasil, con 25 mil dólares en premios, aunque no todas fueron pálidas ya que sigue en carrera en la competencia de dobles.
Monzón, de de 26 años y 752° del ranking ATP, tuvo un mal debut en singles, cayendo sorpresivamente con el local Enzo Kohlmann de Freitas, que al no tener puntos oficiales en el escalafón mundial no aparece con ranking en el listado ATP. Fue victoria para el brasileño, 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 52 minutos de partido.
De esta forma, Monzón se quedó con las ganas de avanzar y no pudo repetir el buen desempeño que tuvo la semana pasada cuando inició su gira brasileña, arribando hasta las semifinales en el M25 en Londrina.
Claro que esta vez, en Belém las acciones transcurren sobre superficie dura y Monzón pareció sentir la falta de adaptación, muy bien aprovechada por su ignoto adversario.
No obstante, la jornada no fue totalmente negativa para Monzón que si arrancó con el pie derecho su participación en la competencia de dobles. Junto a su compatriota Mateo Del Pino, derrotaron con un contundente 6-2 y 6-2 a los brasileños Luka Bojicic Ono y Gabriel Schenekenberg, en tan solo 54 minutos de juego.
Con este éxito Monzón – Del Pino clasificaron a cuartos de final, instancia en la cual tendrá como adversarios a la dupla integrada por el Julián Cundom y el chileno Amador Salazar, encuentro programado para este jueves.