Luego de su transitar por distintos torneos ITF categoría M15, el correntino Ignacio Monzón, ubicado en el puesto 701 del ranking ATP, optó por participar en el Challenger de Sevilla, España, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.
De esta forma, subió varios escalones en cuanto a la exigencia de competencia, ya que los Challengers son considerados los torneos en segunda importancia después de los ATP:
Por su ranking, Monzón afrontó la etapa de clasificación y ayer domingo, en la instancia inicial, cayó frente al español Carlos Sánchez Jover (541°), en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-4, en un match intensamente disputado.
Si bien el tenista de Corrientes no pudo avanzar en la qualy, dejó una muy buena impresión, frente a un rival como el ibérico de mucho mejor ranking. Es más, Monzón jugó un gran primer set en el cual se impuso claramente 6-1 y luego, Rover emparejó al apoderarse del segundo, 6-3. Ya en el tercer y decisivo parcial, el europeo aprovechó un quiebre para estampar el 6-4 y quedarse con el duelo.
El Challenger de Sevilla volvió al calendario ATP luego que en 2020 tuviera que cancelarse por la pandemia que afectaba a todo el planeta.
El primer cabeza de serie será Pablo Andújar, número 74 del mundo y ganador de cuatro torneos ATP y 11 challengers. Lo seguirán como cabezas de serie los también españoles Pedro Martínez Portero (75º), Roberto Carballés (95º), Carlos Taberner (105º) y Bernabé Zapata (116º). Junto a estos, destacan jóvenes promesas como el británico Jack Draper, el chileno Tomás Barrios, los italianos Gian Marco Moroni y Giulio Zeppieri y el argentino Camilo Ugo Carabelli.
.