Hasta semifinales llegó la marcha del tenista correntino Ignacio Monzón, 499º en el ranking ATP. En una de las semifinales del Torneo M15 que se juega en Cochabamba, Bolivia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios, perdió frente al también argentino Tomás Farjat (577º), en un match que tuvo estos parciales, 6-3, 4-6 y 7-6 (5), lo que habla a las claras de lo intenso y cerrado que fue.
Monzón, primer preclasificado en la competencia, no estuvo en su mejor versión en la primera manga, que se le fue 6-3.
No obstante, reaccionó en el segundo set y con un oportuno quiebre en el noveno game, encaminó las cosas para quedárselo 6-4.
En el tercer capítulo fueron palo y palo, ambos volvieron a quebrarse el servicio y no bajaron la guardia, con lo cual la acción se resolvió en el tie break, en el cual Farjat estuvo más fino, para llevárselo 7-5 y sentenciar el partido.
De esa manera, Farjat disputará su primera final del año, la segunda en su carrera a nivel Future y la definición será hoy ante su compatriota Valerio Aboian, que en la puja entre hermanos, prevaleció ante Leonardo Aboian, 7-6 (3)m 4-6 y 6-3.
Para Valerio, será su quinta final Future, la segunda en esta temporada.
EN DOBLES
En la competencia de dobles, cabe mencionar que Monzón, en compañía de Fermín Tenti eran los máximos favoritos y el viernes por la noche cayeron en semifinales frente al venezolano Brandon Pérez y el mexicano Alan Rubio Fierros, 7-6 /2) y 7-5.
Ya en la jornada de ayer, en la gran final los argentinos Leonardo Aboian y Bautista Vilicich, se consagraron campeones tras superar a Pérez-Rubio Fierros, 7-6 (5) y 6-2.
SALDO
POSITIVO
Para Monzón el saldo es sumamente positivo, llegó a instancias decisivas, tanto en singles como en dobles, lo que se verá reflejado seguramente este lunes con un ascenso en el escalafón mundial ATP.
.