El correntino Ignacio Monzón debutó con el pie derecho en el cuadro principal de dobles del Torneo ITF M15 que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Orbit Tenis Club en la capital de Córdoba, con 15 mil dólares en premios.
En compañía de su compatriota Franco Egea, dejaron en el camino a otro binomio argentino, conformado por Agustin Libre e Ian Luca Vertberger (wild card), en sets corridos, con progresión de 6-1 y 6-3, en 55 minutos de partido.
Con este éxito accedieron a cuartos de final, instancia en la cual se medirán con el ganador del cruce que sostendrán Tomás Farjat – Joel Lucero ante Leonardo Aboian – Bautista – Vilicich, preclasificados estos en cuarto lugar.
Mientras que en singles, Monzón (834º ATP), pondrá primera en la jornada de hoy y su rival será el uruguayo Federico Aguilar Cardozo (831º). Irá por un triunfo que lo deposite en octavos de final.
Cardozo proviene de la qualy, y en la última ronda frenó la marcha de otro correntino, Carlos María Zárate, derrotándolo 6-4 y 6-3.
Esta caída impidió que el joven valor de Corrientes, de 19 años y que hace sus primeras armas en el profesionalismo, pueda acceder al main draw. Había ganado sus dos primeros compromisos en la qualy y se quedó a un paso de lograr su objetivo, aunque vale su esfuerzo y el hecho de sumar esas dos victorias, de cara al futuro.