La mañana del domingo en la Capital correntina se vio envuelta en tragedia con la muerte de dos motociclistas en diferentes siniestros viales. Además, una persona que viajaba como acompañante terminó con heridas de consideración.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 6, en inmediaciones de la intersección entre la avenida Chacabuco y la calle Luis Braille, en el barrio Antártida Argentina. De acuerdo a la información emitida por la Policía, los protagonistas fueron dos autos que esperaban que el semáforo dé verde y una motocicleta marca Honda Titán, de 150 centímetros cúbicos.
A bordo del rodado menor viajaba un joven de apellido Giménez, acompañado por de apellido Lugo. Así, en un momento dado, el conductor habría intentado sobrepasar a los automóviles y derrapó.
Como consecuencia, Giménez resultó con lesiones gravísimas y falleció en el lugar; en tanto que Lugo debió ser auxiliado en el lugar y posteriormente trasladado hasta el hospital Escuela, para su atención médica. En el lugar, se realizaron las diligencias del caso y en la Comisaría 19ª Urbana se iniciaron los trámites pertinentes.
Apenas una hora más tarde, minutos después de las 7, sobre la avenida Cazadores Correntinos entre las calles Yugoslavia y Thames, en el barrio 17 de Agosto, otro muchacho perdió la vida tras una aparente mala maniobra en su motocicleta.
El parte de la fuerza provincial da cuenta que se trató de un chico de 23 años, de apellido Brugas, quien se movilizaba en una Yamaha YBR, que habría perdido el control de la motocicleta y se estampilló contra un poste de alumbrado público. Fue tan severo el golpe que el muchacho murió en el acto.
Personal de la Comisaría 18ª Urbana se presentó en el lugar y corroboró el deceso del joven. Tras el siniestro fatal, en la dependencia se desplegaron las diligencias legales del caso.
HERIDOS, AL
HOSPITAL ESCUELA
Por otra parte, en San Roque, el impacto entre dos motos en pleno centro de la ciudad dejó con resultado a tres jóvenes malheridas. Sucedió pasadas las 8, en cercanías a una sucursal de una entidad bancaria.
Este medio pudo saber que las tres protagonistas terminaron con estado crítico, por lo que debieron ser atendidas en el centro de salud local y luego derivadas de urgencia al hospital Escuela de la Capital. La Unidad Regional 2 de Goya se encuentra a cargo de la investigación, con el objetivo de determinar las causas por las que sucedió.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca del estado de salud de todas las personas que fueron hospitalizadas en la unidad asistencial.
LAMENTABLE
CIFRA DE MUERTOS
Luego de las trágicas colisiones, sigue en aumento la cantidad de fallecimientos en siniestros viales.
En lo que va del año, se produjo el deceso de unas 53 personas a causa de tragedias viales. Así lo confirmaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, en comunicación con EL LIBERTADOR.
Además, se especificó que del total víctimas fatales, sólo 12 fueron por hechos sucedidos en la Capital; mientras que los otros 41 fallecieron por choques en el Interior provincial.
.