Ante el paro de los trabajadores del transporte público de pasajeros en la ciudad, que se extendió durante seis días (ver más página 6), una nueva modalidad de transporte comenzó a ofrecerse a través de grupos de Facebook e incluso una aplicación reciente en la Capital correntina. Se trata de las mototaxis, que se convirtieron en la alternativa elegida por la gente para salir del paso ante la falta de colectivos. Sin embargo, pese a su utilidad, funcionarios municipales remarcaron a EL LIBERTADOR, que se trata de un servicio no habilitado.
La aplicación Maxim, por ejemplo, tiene este servicio entre sus opciones. El precio para los viajes dentro de la ciudad parte de los 360 pesos. Este precio mínimo incluye 1.46 kilómetros de recorrido y superada esa distancia, aumenta 130 pesos por kilómetro.
La misma aplicación también ofrece una opción de transporte interurbano en motocicleta, con un monto que parte desde 430 pesos. El precio mínimo del viaje incluye un kilómetro de recorrido, después va en aumento por un valor de 145 pesos por kilómetro.
De igual forma, ese precio no es estable. En la aplicación se aclara que el valor puede aumentar en función de determinadas variables. Se enumera, por ejemplo: el tráfico, las condiciones climáticas, en horas picos, y otros indicados en la Oferta Pública en la página web.
Los demás extras considerados son el aumento de precio de 40 pesos por transferencia a Mercado Pago, incluido en el precio. La espera es gratuita dentro de los tres minutos, después es de 10 pesos por cada 60 segundos.
Por fuera de las aplicaciones, en Facebook, hay varias personas que se ofrecieron con sus motocicletas para realizar el servicio de traslado de pasajeros. Lo hacen a través de publicaciones particulares en el Market Place. Allí ponen sus números de teléfono. Algunos aclaran que es sólo ante la falta de colectivos.
.