La Municipalidad de Corrientes ejecuta diferentes obras para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad. Los trabajos, que se realizan en diferentes frentes, comprenden la construcción de dársenas de estacionamiento en avenidas, colocación de tachas y bastones señalizadores de tránsito, pintado de sendas peatonales, construcción de rampas para personas con discapacidad, instalación de nuevos semáforos y de señalética.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que «las obras forman parte de un plan de movilidad urbana que busca mejorar, ordenar y darle mayor fluidez al tránsito en la ciudad, sobre todo en las principales avenidas y corredores viales, que están sobrecargadas».
Al respecto, fuentes del Municipio aclararon que las obras las lleva adelante la mencionada Secretaría de Infraestructura, con el apoyo del Gobierno provincial.
TAREAS
Por avenida Laprida, entre Raúl Alfonsín y Caracas, construyen dársenas de estacionamiento para el transporte urbano de pasajeros.
Cabrera también enumeró: la colocación de tachas divisorias de carriles y bastones señalizadores de tránsito en las avenidas Centenario, Artigas y Arequipa; la reubicación e instalación de nuevos semáforos en distintas zonas, como los que se colocaron en la intersección de avenida Patagonia y Paysandú; también, la construcción de nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad en las esquinas. «Estamos trabajando en el microcentro, para luego continuar con el macrocentro, con una proyección de 3.500 rampas», manifestó el funcionario.
.