Esta tarde, familias y terapeutas autoconvocados marcharon sobre la costanera de la Capital para visibilizar el reclamo en contra del ajuste en Discapacidad.
La semana pasada, la presidente de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriscovich explicó que están pidiendo que se respete la Ley 24.901 y los derechos de personas con discapacidad.
«No es sólo un reclamo de pago, es de todo un sector, donde los padres tienen que judicializar para que la obra social le reconozca los beneficios, la prestación, medicamentos, donde también los prestadores no están cobrando desde marzo, en algunos casos, desde enero», graficó.
«Hay muchas familias afectadas porque de cada diez personas, una o dos son personas con discapacidad. Cada cinco familias, tres tienen hijo con discapacidad», detalló.
Es así que esto agregó que seguirán firmes «para que se respete la Ley 24.901, para exigir los derechos con discapacidad, que no se ajuste a la discapacidad, que se ajuste los políticos y no un área tan sensible como la nuestra».
La Ley 24.901 establece un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.