El club Huracán Corrientes vive momentos importantes en lo institucional por estar próximos a iniciar su proceso de normalización definitivo. Ante esta situación un grupo de referentes de la entidad del barrio Berón de Astrada, encabezado por Gerónimo «Lelo» Vallejos y Rafael Delgado, ex futbolistas del club, presentaron su propuesta para ser parte de esta normalización que terminará con la elección de autoridades.
«Somos muchos los que nos tuvimos que ir del club por pensar distinto a la actual comisión, como también son muchos los que quieren ingresar a la institución para colaborar con el crecimiento de Huracán Corrientes pero se encuentran con las puertas cerradas», expresaron los referentes de esta propuesta como Comisión Normalizadora.
Asimismo, en lo particular Vallejos explicó: «Nosotros queremos al club, lo demostramos a lo largo de todo este tiempo con hechos, pero un día por manifestar nuestro pensamiento no nos dejaron entrar más y esas son las actitudes que no debemos dejar que se realicen, Huracán es de todos y todos deben ser libres de participar y aportar, no es el club de unos pocos».
Por su parte, Rafael Delgado, ex jugador «azulgrana» comentó: «El objetivo fundamental que tenemos es atravesar un proceso de normalización, mantener las cosas buenas y cambiar las cosas malas, abrir el club a todos los que quieran participar y concretar todo con unas elecciones transparentes donde todos puedan elegir la comisión directiva».
Del mismo modo, Vallejos aclaró: «Es importante que los que quieran a Huracán sepan que nosotros no vamos a ser candidatos a Presidente, nosotros queremos llevar adelante una elección democrática donde podamos elegir nuestra nueva comisión y con eso normalizar nuestro querido club».
Al referirse a la actual gestión puesta por la Jueza a cargo de la quiebra, «Lelo» expresó: «Se manejan de forma autoritaria por eso quedaron de la comisión inicial algunos pocos, incluso con denuncias de corrupción de por medio que fueron mediáticas y presentadas a la Jueza. Después, dicen haber levantado el club, y lo que hicieron fue tercerizar las actividades. Y agregó: «Darle a un tercero las instalaciones no es hacer crecer el club, nuestros espacios deben ser del club y estar a disposición de todos los socios no de unos pocos».
.