En horas de la mañana, la Policía de Corrientes informó del hallazgo del automóvil utilizado por los delincuentes en el intento de robo y muerte de un comerciante.
De acuerdo a la información policial, el vehículo fue hallado en la costa del río Paraná, entre los barrios Santa Marta y Patono, detrás de un galpón de Ersa. El automóvil fue hallado totalmente incinerado.
Aparentemente, el rodado llevaba una patente «melliza», por lo que no se pudo identificar al propietario.
En diálogo con un medio radial, el Comisario General José Mario Galarza, detalló que «el auto está totalmente quemando, lo encontramos en la costa en el barrio Patono, a través del número de motor vamos a determinar quién es el propietario, o quién tenía en su poder el vehículo».
«La Dirección Antiarrebatos hizo averiguaciones, y nos avisaron que en la noche dejaron el auto en esta zona, estimamos que en la madrugada lo quemaron», comentó. Agregó además que “esperamos al fiscal Pasetto para sacar el número de chasis y motor»; y afirmó: «de acuerdo a las características sí corresponde al auto que ayer ocuparon en el hecho».
Asimismo, el Comisario Galarza, manifestó: «una señora en el Chaco denunció la sustracción de la patente el día domingo, pero es una familia de bien».
EL CASO
Julio Seone Riera, de 61 años, falleció en la tarde noche de ayer en su vivienda, ubicada sobre calle Moreno. De acuerdo a la información de la Policía de Corrientes, dos delincuentes armados ingresaron a la casa familiar en el momento en que la víctima y su esposa se encontraban dentro.
Los intrusos habrían reducido a las víctimas bajo amenaza, pero luego, sin llevarse nada, se dieron a la fuga. Tras el hecho, Seaone Riera los habría corrido hasta la calle y al regresar a su hogar, se desplomó en la zona del comedor. La principal hipótesis que maneja la Policía es que el hombre podría haber sufrido un infarto durante el asalto, lo que habría derivado en su muerte.
Un primer examen médico realizado en el lugar descartó signos de disparos de arma de fuego, pero el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense para la realización de una autopsia, con el objetivo de determinar las causas exactas del deceso. La hipótesis principal indica que el fallecimiento habría sido consecuencia de un golpe al caer producto de la descompensación, aunque no se descartan otras circunstancias que son materia de investigación.
Ante el conocimiento del hecho, la Policía activó de inmediato un dispositivo cerrojo en el área capitalina y sus alrededores, lo que incluyó la participación de todas las dependencias policiales y los puestos de seguridad vial en rutas provinciales. Asimismo, se encuentran realizando diligencias para localizar a los dos sospechosos y un automóvil que podría estar relacionado con el incidente.
Respecto a los delincuentes, desde la Policía evalúan la posibilidad de que se trate de un delito premeditado, ya que se cree que los malvivientes habrían ingresado con una copia de la llave de la vivienda. Otra hipótesis, de acuerdo al medio Radio Sudamericana, indica que el objetivo del robo habría sido otra vivienda, y los delincuentes ingresaron por error en la vivienda de Seoane Riera.
Uno de los delincuentes ya estaría identificado y trabajan para dar con su paradero.
Las investigaciones continúan bajo la supervisión de la fiscalía de turno, mientras se espera que en las próximas horas se avance en la identificación de los responsables de este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad correntina.