Comenzó el conteo regresivo para el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha tradicional en la que suele armarse el arbolito de Navidad y ante ello los comercios ofrecen distintos adornos para cumplir con este hábito.
En las góndolas se ven arbolitos, bolas, guirnaldas, moños y luces de colores, entre otras opciones y como cada año, hay opciones y precios para todos los gustos y bolsillos.
Algunos siguen los mitos populares y lo cambian cada 7 años, otros prefieren sumarle por lo menos un adorno nuevo por año considerando que en cada edición aparecen tendencias que siguen una temática de colores o diseños.
En una recorrida por la peatonal Junín, EL LIBERTADOR tuvo registro de que la mayoría de los locales están ambientados a la festividad que se acerca y en los negocios de bazar hay múltiples ofertas y sobre todo variedad.
Para los que buscan un árbol de Navidad hay desde pequeños, minimalistas hasta altos y modernos. En un comercio ubicado por Junín casi San Lorenzo, incluso dan la posibilidad de comprar armados con algunos adornos.
VALORES
Para aquellas personas que buscan soluciones rápidas o comodidad, se ofrecen arbolitos armados con bolas y cintas navideñas a precios que varían según el tamaño. Se pueden conseguir desde 19 mil pesos, 28 mil, 36 mil hasta 112 mil pesos, de acuerdo a la altura y cantidad de adornos.
En caso de tener la intención de decorar desde cero, los costos del árbol van de 5.100 pesos a 17.820 pesos o hasta 31.770 entre los más accesibles.
Las boas navideñas tupidas verde oscuro de 8 cm están 2 mil pesos o verde bicolor 6,5 x 2 metros 1.800 pesos, quienes prefieran colocar cadena de perlas navideña, está 1.700 pesos o para quienes quieran un cambio y colocar cintas, se pueden conseguir de 5 cm de ancho a 1.950 pesos.
En cuanto a los adornos: los globos navideños van desde los 1.600 a los 2.100 pesos; un adorno colgante de árbol nevado de 38 cm de ancho 3.150 pesos; moño navideño de 23 cm desde 3.800, 4.900 o hasta 7.400 pesos.
También, se pueden encontrar adornos para la punta del árbol, como estrellas a 1.150, 2.150 o 2.350 pesos, de acuerdo al tamaño.
Las luces LED: blanca por 100 a 3.500 pesos o de colores cable reforzado 9 mil pesos.
Luego, para completar, una corona para puerta nevada con campanitas de 28 cm 4.800 pesos o de 30 cm a 6.300 pesos.
El valor del pesebre, según la creencia cristiana
Los preparativos para Navidad es un acontecimiento especial para muchas familias, sobre todo a la hora de armar el pesebre. Para los católicos, en la época navideña adquiere un significado especial, dado que es el lugar donde nace Jesús, el hijo de Dios según la creencia cristiana.
Los comercios ofrecen diversas opciones, desde armarlo con cada elemento que componen hasta algunos armados con la sagrada familia que pueden salir desde 14 mil a 40 mil pesos en caso de que sean rígidos de yeso.
El pesebre navideño es una tradición originaria del siglo XIII, cuando San Francisco de Asís habilitó el primer «Belén». Según los evangelios de San Mateo y Lucas, se llamó así por el lugar de nacimiento de Jesús. Este 2023 se cumplen 800 años de la Navidad de 1223, que fue la primera en la que el creador de la orden de los franciscanos desplegó el pesebre.
El pesebre debe estar conformado por los siguientes elementos: El Niño Jesús. La Virgen María: la madre de Jesús. José: el padre de Jesús. Los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar. La Estrella de Belén: ilumina la fe y la esperanza que guía la vida de los cristianos. Los animales: la mula, el buey, las gallinas, ovejas y cabras son propios de un pesebre.
.