Las celebraciones a San Roque, patrono de los perros y los enfermos en la localidad homónima, cerraron de manera violenta, con un joven herido por un arma blanca y una botella, ya en la madrugada del sábado 17.
El fervor por el Santo quedó demostrado con la masiva participación de fieles en las misas, procesión y festival el viernes 16. Sin embargo, algunos extendieron los festejos hasta entrada la madrugada, en la plaza Libertad, donde a las 3 aproximadamente se produjo una riña, que terminó de la peor manera, con un joven herido por un botellazo y por un arma blanca. Habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y una discusión escaló en violencia, de acuerdo a los testimonios recogidos por EL LIBERTADOR.
Desde la Policía de Corrientes, en tanto, confirmaron que la persona herida se trata de Fernando Pereyra (19). El presunto agresor, sería otro joven de la misma edad, que huyó del lugar por lo que estaba siendo intensamente buscado. En tanto, hay otro joven de apellido Villalba (19), demorado quien habría participado de la riña.
Pereyra, con una herida cortante en la cabeza producto de un botellazo y otra debajo de una tetilla compatible con la que produce un arma banca, debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de Corrientes. “Aparentemente su vida no corre peligro”, pese a las heridas, dijo la fuente policial a este diario.
Trascendió además sobre este hecho que, el agresor y su víctima serían oriundos de la localidad de Mantilla, distante unos 30 kilómetros de San Roque.
Intervino en el lugar la Policía de San Roque y puso en conocimiento de la Ufic de Goya que dispuso las actuaciones a seguir.