Dos hechos trágicos ocurrieron ayer en la mañana en diferentes puntos de la provincia. El lamentable saldo fue la muerte de tres personas que elevaron a 104 la cifra de fallecidos a causa de la siniestralidad vial en lo que va del año. En ambos casos, se trató de choques contra camiones que ocurrieron cuando arreciaba una intensa lluvia sobre el territorio correntino.
El primer hecho del que se tuvo noticias, fue en uno de los accesos a la Capital, alrededor de las 6. Más precisamente fue sobre el kilómetro 1.028 de la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de avenida Presidente Perón, sobre el tramo inconcluso de la Autovía Travesía Urbana Corrientes.
En este caso, los protagonistas fueron un motociclista al que luego se identificó con el apellido Acosta, y un joven de 29 años que conducía un camión Scania. Según el informe oficial, el hombre que iba a bordo de la Zanella ZB de 110 cc, chocó aparentemente de frente contra el vehículo de gran porte y su muerte fue prácticamente instantánea.
Extraoficialmente se dijo que este trágico hecho ocurrió al momento en que dos motocicletas circulaban en sentido contrario al tránsito, por uno de los laterales y con la aparente intención de cruzar al otro carril. Fue entonces cuando uno de los rodados impactó contra el camión.
El operativo policial y la llegada de la ambulancia bajo la intensa lluvia hizo necesario el desarrollo de un operativo de seguridad vial para desviar el tránsito. En tanto, los policías de la Comisaría 22ª se hicieron cargo de los pormenores del hecho.
Vale mencionar además que, en las redes sociales donde se compartió la lamentable noticia, varios usuarios arremetieron contra el mal estado de la ruta en ese sector. Apuntaron especialmente a la obra inconclusa de la autovía y al peligro vial que significa para conductores, ciclistas y peatones que pasan por el lugar.
ESTACIONADO
El segundo siniestro fatal de la jornada ocurrió cerca de las 8, sobre la Ruta Nacional Nº 14, sobre el kilómetro 669. Allí un automóvil Nissan chocó de frente contra un camión Scania, estacionado en el carril contrario.
Fuentes locales informaron que en el auto iban una mujer de apellido Romero de 32 años, y un joven de apellido Müller de 27, ambos de la provincia de La Pampa. Los dos murieron en el lugar. También se supo que el choque tuvo lugar bajo una lluvia torrencial que disminuyó la visibilidad. Todo indicaría que el Nissan habría intentado adelantarse, cambió de carril y se encontró de frente con el Scania estacionado.
.