Entre expresiones de horror, gritos y algunos llantos, yacían en el piso de la avenida Juan Branchi de la localidad correntina de La Cruz dos heridos: Cabral, de 40 años, que terminó muerto, y Borda, de 31. Ayer por la mañana, vecinos y transeúntes lindantes al hecho, tuvieron que socorrer a los afectados luego de un intenso altercado.
La disputa se desató cerca de las abandonadas vías del tren, entre los mencionados y, aparentemente, dos sujetos más.
Los primeros informe policiales aseguraban que uno de los culpables fue capturado en la persecución y el otro había logrado escabullirse entre la maleza del monte cercano al lugar. Pero, otras fuentes comunicaron a este medio que habrían capturado a los criminales en Paso de los Libres durante la noche de ayer y que serían hermanos mellizos.
ASALTO
Desde algunas cámaras de seguridad que registra el hecho, se observa cómo los dos individuos se acercan a las víctimas a paso acelerado. La claridad de la mañana capta como Borda, Cabral y un tercero, caminaban despreocupadamente por la vereda.
Al llegar a las vías del tren, uno de ellos interactuó con uno de los atacantes, quienes los seguían desde atrás. Este cruce entabló el inicial de varios golpes.
En el momento que se genera este encuentro, el primero de los golpeados se alejó de manera rápida y sorpresiva del atacante, al mismo tiempo que parecía tratar de calmar a su inminente asaltante.
Pocas palabras parecieron anteceder a la fugaz y confusa gresca que duró menos de un minuto. El primero de los violentados, fue perseguido y golpeado por ambos asaltantes mientras intentaba alejarse de manera fallida de los frenéticos golpes que recibía. Luego de dejarlo inconsciente en el piso siguieron con el otro de los damnificados de una manera menos impetuosa.
El dispar embate, sin embargo, lo dejó también tirado en el suelo.
En algunos registros que se difundieron del hecho, por algún motivo, se observa como uno de los violentados recibió más asistencia por parte de las personas que los pudieron socorrer mientras llegaba la ambulancia.
Se distinguían algunas expresiones de espanto mientras intentaban mantener despierto al agredido. El otro yacía desvanecido sobre la calle de adoquín sin gente a su alrededor.
MÁS TARDE
Según las fuentes policiales, Cabral murió al ser apuñalado en la zona del abdomen. Mientras que Borda recibió un severo golpe en la cabeza con un elemento contundente, por lo que se encontraba bajo atención médica en el hospital de Santo Tomé, lugar donde falleció el otro afectado.
La policía logró capturar a los presuntos culpables del crimen en Paso de los Libres de donde serían oriundos. También cayó junto con ellos el primo de los mencionados, quien les habría dado alojamiento. Sin embargo el causante de la feroz discordia se desconoce, por lo que siguen las investigaciones.
.