El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército, Roberto Bendini, falleció hoy a los 76 años a raíz de un cáncer de pancreas que lo había dejado convaleciente, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
“Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos”, publicó esta mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.
El militar ejerció la máxima autoridad del Ejército Argentino entre los años 2003 y 2008.
El 24 de marzo de 2004, el jefe castrense protagonizó un destacado acto institucional en el Colegio Militar que funcionaba en El Palomar, cuando por orden del entonces presidente Néstor Kirchner le pidió que “proceda” a bajar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.
En ese hecho simbólico, el mandatario instó a las Fuerzas Armadas a “nunca más utilizar el terrorismo de Estado y las armas contra el pueblo argentino”. Roberto Bendini apoyó la política de “autocrítica” en los mandos castrenses, que incluyó la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (1987) y los indultos (1990) que beneficiaron a los represores del régimen.
Fuente: Infobae