Murió Hebe de Bonafini a sus 93 años, este domingo por la mañana, en el hospital Italiano de ciudad de La Plata, donde estaba internada desde hace unos días.
Activista por los derechos humanos, una luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia, y titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, durante los últimos años se abrazó al kirchnerismo.
La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández la despidió en sus redes sociales: «Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre».
Hebe María Pastor, tal su nombre completo, hace una semana había participado de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La exposición se llama “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada” y se nutre de imágenes que recorren su vida “desde su infancia y juventud hasta su militancia”, informó el organismo de derechos humanos de las Madres de Plaza de Mayo.
Fuente Noticias Argentinas, Infobae