La provincia volvió a registrar una muerte por Covid-19. Se trató de un hombre de 38 años que dejó de existir en el Hospital de Campaña y se transformó en la víctima 1.555 de la pandemia. El último reporte epidemiológico informó además otros 61 casos positivos distribuidos en trece localidades.
El informe del centro de salud que concentra la atención de pacientes con la enfermedad detalló que el paciente fallecido era oriundo de la Capital y tenía antecedentes de obesidad y asma. En el lugar había hasta ayer, 47 pacientes internados con positivo para la enfermedad.
Del total de internaciones, 17 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, donde quince tenían asistencia respiratoria mecánica. Con esta cifra, el porcentaje de ocupación de respiradores era del 5 por ciento.
En cuanto a los nuevos casos, 20 en la Capital, 18 en Goya, cinco en Bella Vista, cinco en Santa Rosa, tres en Santo Tomé, dos en Caá Catí, dos en Ituzaingó, uno en Riachuelo, uno en Saladas, uno en Cruz de los Milagros, uno en Santa Lucía, uno en Santa Ana, y uno en San Cosme.
«Esto actualiza la cifra de casos activos en 275 y los acumulados en 111.584 en todo el territorio provincial, con 1.331.194 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.754 recuperados», precisaron en el reporte.
.