El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi llegó a la Capital provincial para apuntalar a los candidatos del Frente Corrientes de Todos en lo que es el último tramo de campaña hacia el domingo 29.
20-CONTRATAPA-12A esta presencia nacional se sumarán otras tantas, entre las que estará el titular de Educación, Nicolás Trotta, entre otros referentes del Gobierno central, así como del justicialismo. Corresponde a una estrategia apuntada al principal distrito electoral de la Provincia, teniendo en cuenta que es donde se librará la madre de todas las batallas. Por ello se enfatizó en uno de los puntos de gestión que tanto el candidato a gobernador, Fabián Ríos como el postulante a la Intendencia, Gustavo Canteros vienen pregonando: el déficit habitacional.
Por ello, la comitiva justicialista (y sus aliados) estuvieron en Santa Catalina, donde se procedió a la entrega de viviendas del Procrear. En concreto, se entregaron llaves de viviendas (dúplex y departamentos) a 12 familias correntinas.
Pero la noticia de la jornada fue la confirmación de Ferraresi de continuar con la inversión, asegurando más viviendas en el predio de desarrollo urbanístico de la Capital. Fue así que el Ministro suscribió convenios para desarrollos habitacionales con 20 municipios y 15 gremios.
Ratificó así la aprobación para construir 252 viviendas más -que se sumarán a las 678 ya entregadas- en los terrenos de Santa Catalina.
La confirmación se la dio públicamente ayer, Ferraresi, junto a intendentes, gremios y legisladores provinciales y nacionales del Frente Corrientes de Todos.
Tras recorrer las flamantes unidades habitacionales, el funcionario nacional destacó la gestión de Fabián Ríos para el desarrollo del complejo habitacional durante su gestión como Intendente entre 2013 y 2017. «Es impresionante. No es Gobernador y ya consiguió 252 viviendas para Corrientes», manifestó.
«Nuestra visita no solamente es como Ministro, sino también como compañeros. A poner en valor la construcción de una propuesta política que sume a Corrientes a la reconstrucción de la Argentina», expresó ante la gente.
Fabián Ríos agradeció la visita de los funcionarios nacionales «por estar en un lugar donde libramos una de las batallas más fenomenales que llevamos adelante ante quienes no entienden que la vivienda es un derecho y dignidad de la gente. Construimos 1.700 viviendas en Santa Catalina durante mi gestión como Intendente, de las cuales 678 corresponden a este complejo Procrear. En aquel tiempo construimos más viviendas que el Gobierno provincial», recordó.
Repasó así los distintos bemoles que debió sortear en el enfrentamiento que tuvo su administración con Provincia, como «cuando nos negaron la energía y entonces desde la Municipalidad construimos una estación transformadora y avanzamos», indicó. Demandó la necesidad de edificar otras torres de departamentos, dúplex y casas para otras «252 viviendas para familias, que ya tienen los créditos otorgados. Tienen los proyectos ejecutivos aprobados y por eso elevo el pedido sabiendo de su buena voluntad».
.