En la segunda jornada de competencias en el marco del Campeonato Nacional de Handball de Menores que se disputa en Mendoza, los seleccionados de Corrientes cosecharon dos triunfos y una derrota.
La selección masculina tuvo una doble jornada. En el primer turno, se impuso con claridad a Tierra del Fuego, 35 a 23, en un partido que domino ampliamente desde el inicio, con pasajes de alto nivel que le permitió lograr su segunda victoria consecutiva.
Posteriormente y pese a luchar siempre hasta el final, en un encuentro vibrante, los varones perdieron 39 a 33 con La Rioja.
Corrientes llegó a estar varias veces arriba en el marcador, pero el cansancio empezó a hacerse notar, ante un rival que recién afrontaba su primer juego del día.
No obstante, los chicos de Corrientes fueron siempre para adelante, al punto que convirtieron en figura superlativa al arquero riojano, principal escollo para sus aspiraciones. Así, La Rioja sacó la diferencia de 6 goles con el que finalizaron las acciones.
Por su parte, las chicas de Corrientes, con un estilo agresivo y ambicioso, vencieron 34 a 31 a la Federación de Entre Ríos.
Fue un partido lleno de emociones, en el cual Corrientes marcó el rumbo, desbordando a su adversario, que, sin embargo, aprovechó algunas chances para primero empatar y luego ponerse un gol arriba.
Las correntinas reaccionaron rápidamente para dar vuelta el marcador, estirando incluso la ventaja a 6 goles.
Finalmente, el éxito fue por 34 a 31 y de manera merecida para nuestro representativo.
Tras dos jornadas, las aspiraciones de los seleccionados correntinos se mantienen intactas, manteniéndose firme el objetivo de pelear por los ascensos a la divisional “B” para la próxima temporada.
En la jornada de hoy, Corrientes disputará dos encuentros: en primer lugar, las chicas se las verán con el equipo representativo de la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL), mientras que los varones cotejarán con Rosario.