Los combustibles podrían aumentar hasta 4% a partir del próximo viernes 1 de noviembre. Al parecer YPF aplicará el incremento para compensar la devaluación, la suba de impuestos, los biocombustibles y los precios internacionales. Se espera que las demás marcas hagan lo mismo
Luego de la leve baja que se dio en octubre, por la caída del precio internacional del crudo, se esperaba que en noviembre regresarían los incrementos por la evolución del barril de crudo Brent, que comenzó el mes en USD 71 y por estos días se encuentra en el rango de los USD 76 (7% de suba).
Para noviembre, si bien no hubo un anuncio oficial, en el sector confirman que los ajustes de los precios de las naftas y el diésel serán, en promedio, del 4%.
En principio, esa cifra surge del ajuste que se aplicará para equiparar el movimiento del dólar oficial, que sube mensualmente 2% según el ritmo del crawling peg que aplica el Banco Central, y el componente impositivo.
A su vez, se aplicará otro ajuste del 2%, derivado de la suba que mostró el precio del barril de Brent, la cotización del petróleo que se toma de referencia en la Argentina.
Vale destacar que los valores actuales de la nafta en Corrientes son los siguientes:
YPF: Súper 1.135 pesos, Infinia 1.381 pesos, Diésel 500 1.174 pesos, Infinia Diésel 1.410 pesos.
Por su parte, los precios de Shell son: Súper 1.170 pesos, V-Power 1.428 pesos, Evolux Diesel 1.218 pesos y V-Power Diesel 1.453 pesos.