La diputada nacional de Unión por la Patria, Nancy Sand fue entrevistada en el programa La Otra Campana, el cual se emite en simultáneo para LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, de Curuzú Cuatiá.
En ameno diálogo con el periodista Gustavo Adolfo Ojeda, la legisladora se explayó acerca de la movida agenda electoral, vinculada con las Paso, al tiempo que dio su opinión sobre el clima social que observa de cara a la elección presidencial.
A continuación, lo más sobresaliente de la conversación.
¿Cómo viene esta campaña? Se los ve muy activos por las localidades del Interior.
-Totalmente. Son semanas con mucho trabajo militante, fue una semana con muchas recorridas, desde el acto tan lindo y ese encuentro tan profundo que tuvimos los compañeros y compañeras en Capital proclamando nuestras precandidaturas para las Paso y fundamentalmente recibiendo la visita del compañero Agustín Rossi, que vino durante la siesta en un rol institucional porque estuvimos acompañando en algunas actividades institucionales. Por supuesto, cerramos en ese lindo encuentro que tuvimos y la verdad que fue un placer volver a escucharnos, a darnos cuenta por la gran cantidad de compañeros y compañeras de todos los espacios políticos y de todos los partidos que integramos este Unión por la Patria, que la esencia del peronismo es esto. Que cuando la Patria o un proyecto político como el nuestro, nacional y popular está en riesgo, por distintas coyunturas en un año político, nosotros siempre vamos a tener como premisa y por convicción, que primero está la Patria, después el movimiento y último los nombres propios. Y creo que eso se visualizó, porque estuvimos escuchando atentamente cada uno de los discursos y también convocando y pidiendo a cada compañero y compañera que potencie y profundice en los barrios, en cada territorio, el contacto con el vecino y la vecina.
Desde el oficialismo provincial se habla mucho de la discriminación nacional, ¿no habrá que tener autocrítica en cuanto a las gestiones que se hacen en Buenos Aires?
-Sabemos que cada una de las gestiones que podemos hacer, más allá de qué municipio sea o qué obra sea, son cosas que quedan a la ciudad, a los vecinos y las vecinas. Así que sin ningún tipo de egoísmo, yo creo en el diálogo político, creo en tener proyectos en conjuntos, y más allá de lo que nos puede diferenciar, creo también en la institucionalidad de poder lograr obras que bajen a través, por ejemplo, del municipio de Bella Vista, como logramos con el Enohsa, como estamos muy avanzados con la oficina de la Anses, en conjunto porque en realidad ante una necesidad hay que este tratar de lograr esas cosas que aún faltan. Yo siempre digo que los hombres y los nombres propios pasan, pero las gestiones y las obras quedan. Y la verdad que uno que recorre la provincia ve muchísimas obras, que no solamente se direccionan en educación, se hicieron muchísimos jardines de infantes, refaccionaron escuelas, las escuelas técnicas nuevas que se están por construir fundamentalmente porque eso tiene que ver con el proyecto de país que tenemos y desde la educación formal para que sean ciudadanos que tengan proyección de producir y de desarrollo.
¿Qué puede encontrar el correntino al votar a Nancy Sand y a Unión por la Patria? Háblale a ese trabajador o trabajadora que quiere algo mejor para su futuro y el de su familia.
-Quiero transmitir a toda la audiencia de Corrientes, que en mí siempre van a encontrar una persona con sinceridad y con empatía hacia la problemática que tenemos todos los correntinos, que no debemos esconder, sino visualizarlo para tratar entre todos de poder superar cosas que están bien, tratar de resaltar, pero también aquellos factores, aquellas problemáticas con que nos encontramos, solamente podemos lograr revertir si nos sinceramos. Corrientes tiene mucho para hacerse, nosotros tenemos que trabajar desde el Congreso primero y principal, seleccionando aquellos proyectos o priorizando aquellos proyectos o lo que necesita, no debemos perder de eje agendas como por ejemplo, el tema de que estuvo el Canciller también conversando. El tema del conflicto con el Paraguay. También es fundamental la defensa de la soberanía de nuestro río Paraná. Problemáticas que tenemos que también llevar al Congreso de la Nación porque deben ser tratadas.
Fundamentalmente en lo que tiene que ver con las elecciones y con nuestra fórmula de presidente tanto de Sergio Massa, como Agustín Rossi, destacar que son dos hombres, dos compañeros que tienen la capacidad de gestión para poder revertir las distintas coyunturas que se pueden ir presentando, porque ya han manifestado y no solamente manifestado, sino han demostrado en cada uno de su accionar en el momento y en el lugar histórico que les tocó.
.