BELLA VISTA. En el predio del complejo deportivo Luis Alberto Acevedo, en pleno barrio Los Pinos, se inició la construcción de una pileta climatizada. La intendente Noelia Bazzi, junto al equipo técnico de Planeamiento e Infraestructura, supervisó la marcha de los trabajos que en los últimos días consistieron en la instalación de la estructura metálica que dará cobertura a la piscina, que se construirá en poco tiempo más.
LA OBRA
El proyecto, según comentaron los técnicos municipales, consta de tres etapas: la primera ya está en ejecución y se trata de la construcción de un tinglado de 35 metros de largo, por 15 de ancho y entre 7 y 8 metros de altura que cubrirá la futura pileta.
Desde la Comuna mencionaron, como un hecho anecdótico, que las partes metálicas que se utilizan pertenecieron al tinglado que la ex Junta Nacional de Granos que poseía la avenida Costanera Ingeniero Humberto Canale de Bella Vista, la cual funcionó efectivamente entre los años 60′ y 90′.
Sobre ello, el ingeniero Gastón Carcaño explicó que «una vez que se termine la cobertura y el cerramiento, se iniciará la construcción de la pileta y en una tercera etapa se trabajará en el sistema de climatización, que pretenden sea al menos en un 50 por ciento, con la provisión y mantenimiento de energía solar».
RESPUESTA A UN
VIEJO ANHELO
Este un proyecto que la gestión de Noelia Bazzi encaró, responde a un viejo pedido de los colegios y entidades deportivas formativas en general, de utilizar espacios de natación durante todo el año, en tanto las instalaciones del polideportivo municipal sólo estaban accesibles durante la temporada estival.
.