La escuela de vela ligera de Nicolás Dasso cumplió 23 años de ininterrumpida trayectoria creando navegantes en la capital misionera, Posadas. Y hubo acción donde una delegación del Yacht Club Corrientes, que dijo presente en diferentes categorías.
De esa manera, una delegación correntina compuesta por 8 Optimist y 3 Laser se sumó a los festejos de la institución amiga de Posadas. Disputaron 6 regatas como estaba previsto con un buen viento el sábado y con mayor viento el domingo pasado.
Con casi medio centenar de barcos en el agua y con una flota de variada experiencia los barcos se fueron encolumnando y las tablas de resultados se fueron forjando.
Hubo premios para los más chicos, para los más novatos, para las damas y para los más experimentados. Pero el más importante premio para todos fue el haber compartido con amigos el festejo que culminó con una comida y entrega de premios.
Las madres y padres de todos los chicos propiciaron y compartieron la cena ofrecida por los anfitriones el sábado por la noche y el almuerzo que restauró a toda la flota y en especial a los que tenían que viajar.
Momentos de emociones variadas se vivieron en el agua ya que el campeonato dio un giro importante en las 2 últimas regatas que modificó la tabla de posiciones a último momento.
El trabajo de muchos años del Yacht Club Corrientes y su excelente grupo de profesores Eugenio Silveira, Gabriel Selles y Emilio Durand, sigue dando sus frutos, ya que en todas las categorías donde participó el YCC obtuvo podios.
Los más destacados fueron Vicky Selles que quedó segunda en la categoría femenina.
Lautaro Gutierrez quedó segundo en ILCA 4 imponiéndose en una flota altamente competitiva.
En ILCA 7 Eduardo Hüwel se quedó con el 1er puesto del Campeonato luego de un campeonato muy reñido donde la experiencia y tecnica fueron la clave.
Y la frutilla del postre fue el 1° y 2° puesto para Lucas Viera y Felipe Pantanalli respectivamente quienes descollaron en la General de Optimist.
La delegación se completaba con las mellizas Signorelli, Felipe Paoletti, Pepe Aguirre, Mateo Maldonado en Optimist y Christian Coquet en ILCA 7.
Para destacar la labor de las familias que acompañan campeonato tras campeonato, en especial la Team Leader Eli Karlen quién se ocupa del apoyo en tierra y el bienestar de los chicos.
Una comunidad dedicada a la Náutica que trabajando en equipo, viene sumando éxitos y prometen ser el futuro para la vela ligera en Corrientes.