El Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta para Menores y Juniors coronó a sus campeones en el trazado delimitado en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
En la oportunidad, el goyano Nicolás Almada, que no se cansa de acumular logros a nivel nacional, festejó por partida doble al consagrarse campeón en la prueba contrarreloj individual y en la de pelotón, ambas en clase 2008.
De esa manera, Almada, que pertenece al equipo Sur Correntino, completó un fin de semana de soñado y se dio el mejor regalo de cumpleaños, ya que en la jornada cumplió 16, siendo uno de los grandes proyectos que tiene el ciclismo correntino y a nivel nacional.
Además, Nico se dio el gusto de ubicarse segundo en el medallero general, con sus dos preseas de oro, como solitario representante del team Sur Correntino.
En lo que respecta a la competencia de pelotón, fueron 14 vueltas para los chicos y desde el comienzo de la carrera se fugaron Salvador Faris (Metropolitana), Facundo Tivani (San Juan) y Emiliano Morales (Acinproba), luego se sumó Federico Velázquez (Acinoba) y en las vueltas finales llegaron Federico Ambrossi (Mendoza) y Nicolás Almada, que tras conectar a la fuga atacó y logró el triunfo en solitario.
La medalla de plata fue para Federico Velázquez y el bronce quedó en manos de Emiliano Morales.
«Es una alegría tremenda lograr el doblete, fue una carrera difícil y en las últimas vueltas tuve que atacar y darle a fondo», comentó el goyano, ahora doble campeón argentino.
Luego de su resonante éxito, que está en boca de todos, desde la Municipalidad de Goya llegó un cálido reconocimiento para Nico Almada, a través del Director de Deportes Alejandro, quién lo felicitó, señalando que «es un verdadero orgullo para todos nosotros ver a un deportista local destacarse de esta manera».
«Su arduo trabajo, dedicación y pasión por el ciclismo han dado frutos notables», puntualizó el funcionario comunal a través de las redes sociales.
Y remarcó: «Nicolás, no sólo ha brillado en el escenario nacional, sino que también ha llevado el nombre de nuestra ciudad y provincia a lo más alto. Es un verdadero orgullo para todos nosotros ver a un deportista local destacarse de esta manera».
«Su desempeño excepcional en la competición es una inspiración -indico en las redes- para los jóvenes ciclistas y para todos los que admiramos el esfuerzo y la perseverancia», agregó a sus dichos Lago, quién para finalizar dejó este mensaje: «¡Felicidades, Nicolás, por este logro tan merecido! Sigamos apoyando el talento y el esfuerzo que nos representan en cada pedaleo».
.