La Municipalidad de Corrientes presentó el programa Ñande Huerta que se implementará en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de generar buenas prácticas de alimentación y cuidado del medio ambiente.
En esta oportunidad, los alumnos, tutores y docentes del CDI N° 9 del barrio San Benito pudieron realizar las respectivas acciones, que son coordinadas de manera conjunta por las secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura y Educación.
El secretario de Cultura y Educación, José Sand participó de la presentación y afirmó que el programa Ñande Huerta «es importante para que los chicos empiecen a incorporar estos conocimientos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con la comida sustentable y sana».
«Se les enseña a los padres y niños buenas prácticas, para que ellos también generen su cultivo y alimentos», explicó el funcionario, quien aseguró que «se trabajará para llegar a todos los CDI, inculcar que cada uno puede tener su huerta, sin tener grandes espacios».
Por su parte, el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos dijo que el programa cuenta con «tres clases en las que se enseñan la separación de residuos en los domicilios; la segunda etapa es el preparado y manejo del suelo y la siembra; y la tercera etapa se trata el tema de las plagas, fomentando la agricultura agroecológica».
A su vez, Rodríguez Mateos resaltó que Ñande Huerta «busca generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y también es una posibilidad para el consumo familiar a través del producido de la huerta, como así también promueve la alimentación saludable».
.