La Municipalidad de Corrientes inauguró ayer el espacio recuperado número 99, en el barrio 17 de Agosto. El lugar, ubicado en la esquina del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Ñande Roga provincial (calles Turín y Rúbeda), fue acondicionado y se pintó un mural con una frase alusiva al cuidado del medio ambiente. Además, los niños de la institución pintaron sus manos en la pared.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, valoró que este es el segundo espacio recuperado en lo que va del año. “Seguimos trabajando y articulando las diferentes acciones de la Secretaría con la Coordinación Territorial para ir eliminando los mini basurales”, añadió.
A su vez, le solicitó a la comunidad que “respete los horarios de recolección tanto diurno como nocturno, también les pedimos a los que tienen recolección diferenciada que se sumen a esta iniciativa, que no mezclen los residuos para que de esa manera todos generemos una ciudad más limpia”.
Por su parte, la directora del CDI, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Alicia Acevedo, agradeció la intervención municipal y recordó que anteriormente “no podíamos pasar del basural que había y ahora logramos esto, por lo que estamos felices”.
Del acto participaron, además, el viceintendente, Emilio Lanari; los subsecretarios de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón; y de Espacio Público, Manuel Gómez Sierra, entre otros funcionarios.
Por su parte, Lanari remarcó la importancia de continuar erradicando basurales y afirmó que “se sigue avanzando en estas acciones con los vecinos que es la única forma de trabajar”. “Esto no se hace ni con sanciones ni multas, se hace concientizando”, agregó.
El viceintendente también detalló que la erradicación de los mini basurales va acompañado con otras tareas de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los vecinos. “Esta zona era intransitable los días de lluvia, hoy se ve ripio cordón cuneta, luces led, lo que demuestra que la Municipalidad ha estado cerca de la gente durante los últimos 4 años”, sostuvo.
“Todos estos pasos como la recolección diferenciada, el plantado de árboles, la iluminación led, que tiene más iluminación, más seguridad y menos consumo, son todos pasos adelante para tener una ciudad más moderna, amigable y sustentable”, aseguró.