Durante las primeras horas de la mañana de este viernes 11, se pudo ver una nube blanca que se extendía sobre la ciudad y cubría el río Paraná. Se trató de humo originado por incendios en los alrededores del casco urbano.
La visibilidad en calles de la ciudad se vio reducida para la densa humareda. Además se percibía en el aire con una cierta dificultad para respirar.
Consultado, Juan Xifra, director de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, explicó a la prensa radial, que la humedad sumado a la falta de viento hace que el humo no se mueva. Comentó que uno de los focos ígneos se detectó en un predio de avenida Maipú y Ruta Nacional 12, otro en la Ruta Provincial 5 y en la laguna Soto, camino a Santa Ana. Por lo que la Capital se vio rodeada por incendios.
Xifra, lamentó el accionar de vecinos que prendieron fuego para quemar ramas y hojas en inmediaciones de la Ruta 12, lo que se terminó descontrolando.
Por su parte el titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que en la zona de la laguna Soto, el peligro está en que el fuego pueda llegar a las viviendas de los barrios privados.
Por otra parte indicó que en el Interior de la Provincia, en la zona de los Esteros del Iberá continúa el combate del fuego, también en el Departamento de Alvear, así como el incendio forestal en Villa Olivari.
Fotos gentileza
Video: Violeta Hauck