Fue el diputado, Norberto Ast el encargado de remarcar la postura oficialista sobre el pedido de juicio político presentado por los padres de Loan Peña, rechazando la argumentación opositora.
“El foco siempre estuvo puesto en Loan. Pero hay una cuestión que hay que centrar. A esa empatía que se mostró desde todos los actores de la sociedad, incluida la política, también se le sumaron otros sectores que buscaban mancillar el nombre del Gobernador y del Vicegobernador”, remarcó el legislador radical.
“Primero intervino la Justicia provincial y después pasó a la órbita Federal. Hoy se está llevando adelante un proceso de investigación que está abierto. Todos estamos esperando que la Justicia nos diga qué pasó con Loan”, indicó.
Ast hizo hincapié en las condiciones formales para avanzar en una moción como la formulada desde la bancada de Unión por la Patria. “Cuando leo este pedido de juicio político, teniendo en cuenta nuestro reglamento y lo que refiere la Constitución provincial, en su artículo 132, no se ajusta. Por sobre todas las cosas tenemos que tener la responsabilidad de no poner en riesgo las instituciones ni asumir un rol en el que no escuchamos a los papás de Loan para ver en qué podemos aportar”, subrayó.
De esta forma, el Diputado de la UCR expresó: “No hay motivos para que se genere un juicio político contra el Gobernador ni contra el Vicegobernador de la Provincia. Voy a solicitar que, por no reunir las condiciones, se decida el rechazo de este pedido”.
Y cerró su alocución deslizando una crítica solapada contra la oposición. “Resulta que aquí buscan proponer un juicio político a los responsables del Poder Ejecutivo, cuando en realidad esta cuestión corresponde al Poder Judicial y, en este caso, la Justicia Federal”.
La definición fue a favor de la “moción Ast”, rechazando el pedido.