Como medida para prevenir accidentes de tránsito en alza alarmante, se implementó la reducción de velocidad en un tramo de ruta Nacional 12, comprendido desde el acceso a la Capital hasta las 4 Bocas de Saladas. Será 80 km/h la velocidad máxima establecida desde el inicio y hasta la finalización de este trayecto. La coordinadora de Seguridad Vial, Daniela Ortiz confirmó a EL LIBERTADOR que ya se encuentra colocada y vigente la señalización vertical que acompaña a esta medida.
Al ser consultada sobre los radares de control que iban a instalarse en este tramo, aclaró: «Nosotros cómo empresa estamos de acuerdo, pero eso siempre se encuentra en potestad de las provincias o los municipios. Lo único que hacemos nosotros con respecto a ese tema es a través de Vialidad Nacional autorizar que se instalen los equipos. Además, nos parece una buena herramienta para evitar siniestros viales».
También remarcó desde Corredores Viales toman estas nuevas medidas de seguridad al observarse que hubo una incremento en los siniestros viales en ese sector de la ruta 12, del km 940 al km 1023. «Es muy necesario que la gente respete la máxima permitida que ya se encuentra señalizada y es sumamente importante que los usuarios respeten los sectores donde no se puede sobrepasar», subrayó.